INFORMES PSICOLÓGICOS

DERECHO FAMILIA





Peritaje en Derecho de Familia

 

Los informes y contrainfomes periciales relacionados con el derecho familiar, suelen llevarse a cabo para procedimientos judiciales relacionados con separaciones, divorcios y casos en los que se debe definir la guardia y custodia de los hijos.

En muchas ocasiones, cuando unos padres están dentro de un proceso de adopción, también es conveniente que un perito psicólogo haga una evaluación de sus aptitudes para aportar como prueba de sus facultades y habilidades a la organización que se encargue de la adopción.

Todos estos casos vienen regulados por el derecho familiar que es el conjunto de leyes y normas que engloba las relaciones económicas y personas entre los integrantes de una misma familia o entre éstos y terceras personas.


Psicólogo Gandía

Informe Pericial Familia

Los conflictos normalmente asociados a las rupturas de pareja, afectan a la toma de decisiones sobre la custodia de los hijos. A menudo es necesario solicitar a un psicólogo forense un informe de familia para recibir asesoramiento sobre cuáles serían los mejores regímenes de visitas o cuáles deben ser las medidas a adoptar para el mayor beneficio de los menores. En estos casos, el perito psicólogo elabora informes periciales para asesorar a los progenitores, abogados y jueces sobre las decisiones finales.

Cuando la dificultad para ponerse de acuerdo en la custodia y el régimen de visitas es muy elevada, cada padre suele pedir informes periciales (informe de familia) y asesoramiento psicológico para presentar los mejores argumentos para defender su posición ante un juez. Los juzgados de familia son los encargados de resolver estas difíciles situaciones.

Un informe de familia ha de ser objetivo, y ha de estar basado en datos recogidos durante la entrevista, informes previos de otros profesionales de la salud, y los resultados de la evaluación clínica realizada.

¿Deseas una evaluación forense? ¿Necesitas un informe pericial psicológico? En PsicoForenseGANDIA.com podemos ayudarte. Llámanos al 622086855 ó escríbenos a info@psicoforensegandia.com


Peritajes sobre privación o exclusión de la patria potestad.

Peritajes infantiles en régimen de visita, guarda y custodia.

Peritación y valoración del maltrato psicológico.

Valoración psicológica en adopciones.


Consulte nuestros otros servicios

Informes Derecho PENAL

Valoración de la imputabilidad, daños psicológicos de víctimas de delitos, secuelas, credibilidad del testimonio...

MÁS INFORMACIÓN

Informes Derecho CIVIL

Incapacitaciones (totales, parciales), valoración en responsabilidad civil, capacidad y/o impugnación testamentaria...

MÁS INFORMACIÓN

Informes Derecho LABORAL

Incapacitación laboral, valoración de accidentes laborales con secuelas psicológicas, acoso laboral, psicopatología laboral...

MÁS INFORMACIÓN


Pide tu 1ª Cita
GRATIS


Así podremos realizar un primer análisis general y proporcionar un asesoramiento ajustado.


CONTACTO